sábado, 6 de agosto de 2011

NUEVA LINEA DE PRESTAMOS RAPIDOS EN BUENOS AIRES


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), Guillermo Francos, mostrarón ayer una nueva línea de préstamos hipotecarios orientados a 101 municipios del interior de ese distrito, que concentran el 26 por ciento de la población.
Es un fondo de $ 1000 millones para créditos de hasta 50.000 dólares que se entregarán a una tasa variable subsidiada de un dígito y a 20 años de plazo "destinados a la compra o construcción de una vivienda única, con un monto máximo equivalente en pesos a 50.000 dólares", explicó el gobernador, en una rueda de prensa en la sede central del banco, en el microcentro porteño.
Estos préstamos permiten financiar "hasta el 100 por ciento del valor del inmueble y tendrán una tasa de interés variable, que hoy se ubica en 8,5 por ciento anual en pesos", explicó.

EL ROL DEL SUBSIDIO

Francos, en tanto, destacó que "no hay en el mercado una línea de créditos hipotecarios con un interés tan bajo" y agregó que "se llegó a esta tasa de un dígito gracias al subsidio del 2,5 por ciento que aporta el ministerio de Economía de la provincia".
Francos resaltó también que "esta línea fue ideada a pedido del gobernador Scioli para que la cuota sea inferior a 2000 pesos, de manera que el costo sea similar al de un alquiler", y detalló que "para un préstamo de 200.000 pesos, a 20 años de plazo, la cuota final será de 1997 pesos".
Los créditos se enmarcan en el Programa de Financiamiento para Construcción de Viviendas, propuesto por el Ministerio de Infraestructura provincial, junto con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura, el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y las municipalidades. Scioli confió en que esta línea se traduzca en "5000 nuevos flamantes propietarios"
En cambio para préstamos personales rápidos se aconsejan los adelantos de efectivo con tarjeta de crédito.
Es una alternativa rápida y económica respecto a los préstamos convencionales.

1 comentario: